TORRENTISMO EN CALI

torrentismoTONRRENTISMO EN CALI

El torrentismo consiste en hacer descensos por  caídas naturales de agua con la ayuda de una cuerda, un ocho y un arnés o silla inglesa que se ajusta a la cintura y las piernas. Para la práctica de esta actividad sea para el deporte o el rescate se deben tener elementos básicos de seguridad como casco y equipos certificados.

Deporte de aventura que se practica en los cañones o barrancos de un río, pudiendo presentar un recorrido muy variado: se encuentran terrenos de vegetación o desérticos, también se encuentran tramos con poco caudal e incluso secos, el torrentismo consiste en ir superando estos cambios de recorrido : caminando, nadando y destrepando. En el equipamiento, la persona debe tener como minimo, un casco, un traje de neopreno , escarpines de neopreno, calzado adecuado, bloqueadores mecánicos, pedal, navaja, silbato y mochila
La velocidad del descenso es controlada directamente por quien lo práctica en el momento sin embargo existirá siempre una persona entierra (Belay) quien controle la cuerda en el momento necesario o en caso de una emergencia.

El Torrentismo o rapel por medio del agua consiste en un descenso que se hace utilizando un arnes o silla inglesa que se ajusta a la cintura y piernas, un sistema de seguridad compuesto por un ocho de seguridad y ocho descendedor, una cuerda para escalada, un caso y un par de guantes, todos los equipos utilizados deben ser homologados y certificados que cumplan con todos los estandares de seguridad.

El equipamiento personal y colectivo varía mucho dentro de las características de cada descenso, pero dentro del equipo deben considerarse imprescindibles una mochila con drenaje para el agua, calzado específico de barranquismo o de montaña, traje de neopreno de al menos 3mm, casco, arnés, bagas de anclaje, mosquetones, descensor y cuerdas.

 

www.globalxtremesports.com/torrentismo-en-cali/

GXSCOLOMBIA

Somos una agencia de ecoturismo y deportes extremos en cali valle, tambien contamos con una tienda online de deportes extremos, como mma, hobbies airsoft y en especial accesorios de paintball

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *