Tipos de Juegos en Paintball

TIPOS DE JUEGOS EN PAINTBALL

  • Woodsball: Juego entre tablas y maderas dentro de un campo cerrado el cual se pueden hacer juegos de entrenamiento tipo swat.
  • Escenario: Es un juego de paintball al aire libre particularmente en bosques o escenarios reales donde se desarrollan juegos simulando batallas de nuestros antepasados.
  • Capturar la bandera: Un equipo debe robar la bandera en la  base del equipo rival en el lado contrario del campo y volver a su propia base para ganar la partida.
  • Centerflag: Es parecido a capturar la bandera, excepto que hay una sola bandera en un lugar neutral en el campo de batalla. La victoria la obtiene el equipo que capture la bandera y la lleve a una zona pre establecida, normalmente el lugar de partida del equipo oponente.
  • Eliminación: El objetivo es eliminar a todos los integrantes del equipo contrario.
  • SpeedBall: Es una versión más moderna de Centerflag, con obstaculos geometricos inflables , en la que participan equipos de 5 miembros por bando, en 2 rondas, enfrentándose durante un periodo de tiempo, ganando la partida el equipo que logre más puntos.
  • UWL: Es una nueva version moderna de la mezcla entre el speedball y el escenario donde los jugadores pueden usar marcadoras tacticas o de speedball mas veloces dentro de un escenario ya sea de bosque o campo cerrado.Establecer el puente perfecto para la unificación de las modalidades del speedball y el woodsball en nuestro país, puesto que ofrece una igualdad de condiciones independientemente de la marcadora o ropa de juego, además ofrece las posiciones tácticas de bosque y la adrenalina y rapidez del speedball, por lo que cualquier jugador actual de esta modalidades pueden perfectamente practicar la UWL en compañía de deportistas de otros formatos con los que antes no se tenía contacto.

 

Formato del torneo 
La naturaleza y el calendario de eventos de paintball son especificados por la liga corriendo el torneo, con la liga también se definen las normas de los partidos – como el número de jugadores por equipo (en cualquier parte 3-7 jugadores por equipo), o equipo aceptable para su uso. El número de partidos en un torneo se define en gran medida por el número de equipos disponibles que juegan.

 

Un partido en un torneo es arbitrado por un juez, cuya autoridad y decisiones son finales. Reglas del torneo pueden variar según lo especificado por la liga, pero pueden incluir, por ejemplo – no permitir a los jugadores utilizar los dispositivos para comunicarse con otras personas durante un juego, o no permitiendo que los jugadores alteran indebidamente la disposición del terreno en el campo. A diferencia de un juego casual diseñada para la diversión, un torneo es mucho más estricta y violaciónes de las normas puede dar lugar a sanciones para los jugadores o equipos enteros. 

 

Aunque paintball torneo fue jugado originalmente en el bosque, speedball se convirtió en el formato competitivo estándar en la década de 1990 Los campos más pequeños hicieron uso de terreno artificial, tales como bunkers, permitiendo campos simétricos que eliminan las ventajas del terreno para cualquier equipo.; woodsball. campos que no tienen dicha garantía  Más recientemente, campos usando bunkers inflables, atados al suelo con estacas, se han convertido en estándar para la mayoría de los formatos de torneos; los bunkers, suaves rendimiento reducen la ocurrencia de lesiones, los bunkers desinflan para almacenar en un espacio compacto y anclaje al suelo con estacas de la tienda, teniendo en campos temporales que se creará y han derribado con un menor impacto en el suelo debajo, y la arreglo de bunkers puede ser fácilmente reconfigurado para mantener la novedad de juego o para simular un diseño de campo predeterminada para un próximo evento. 

 TIENDA DE PAINTBALL COLOMBIA

Paintball-captura-la-bandera

Paintball-captura-la-bandera

GXSCOLOMBIA

Somos una agencia de ecoturismo y deportes extremos en cali valle, tambien contamos con una tienda online de deportes extremos, como mma, hobbies airsoft y en especial accesorios de paintball

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *