Reglas del Paintball

REGLAS DEL PAINTBALL

reglas-basicas-del-paintball

reglas-basicas-del-paintball

Las Reglas del Paintball, incluye el uso de cascos, máscaras protectoras y dispositivos de bloqueo del cañón y son trascendentales para la protección y seguridad del jugador por el golpe de las bolas de pintura que pueden producir heridas permanentes en el cuerpo, los ojos, y en menor medida los oídos.

Cuando no se tienen en cuenta el uso las reglas de paintball y el adecuado uso de elementos de seguridad tales como cascos, mascaras protectoras y dispositivos de bloqueos para cañon, pueden ocasionar heridas graves cuando se impacta una bola de pintura a menos de 90 metros.

Las reglas de paintball, son primordiales, al igual que otros deportes extremos, la participación segura en una partida de paintball exige el respeto mínimo de unas reglas de seguridad. La probabilidad de resultar herido en otros deportes de equipo populares es mucho mayor, por ejemplo, unas 12 veces más altas para el fútbol y 7 veces más altas para el béisbol. También se dice que el paintball es más seguro incluso que el golf y los bolos en términos de heridas por jugador siempre y cuando tengan las medidas necesarias para jugar.

Elementos de seguridad

Casco y Mascara Protectora

El uso de los cascos de seguridad para el juego de paintball, es la base fundamental de las reglas de paintball pues proporciona una alta protección de impacto sobre la cabeza del jugador. Los cascos de paintball son certificados con la norma internacionales ANSI Z87 y la norma  militar EN166.

Máscara Protectora

La regla de seguridad más importante del ‘paintball’ es que todos los jugadores deben llevar una máscara protectora, normalmente de plástico que cubre toda la cara y se curva sobre las orejas, en todo momento cuando juega o se está cerca de marcadoras sin bloqueo de cañón.

Dotados con un amplio campo de vista y lente óptico que proporcionan claridad visual sin precedentes. Los cascos son producidos con policarbonato de 2.8 mm de alto impacto y rendimiento contra la niebla y la lluvia. El diseño en la parte superior y lateral del casco de seguridad para el juego de paintball, posee respiraderos de aire que proporcionar el flujo de aire constante mientras que los medios de comunicación de filtración evita el ingreso de partículas pequeñas en el juego de paintball.

Aunque Las máscaras de paintball se diseñan especialmente para este deporte y son capaces de soportar el impacto directo de una bola de pintura a 90 m/s. Las instalaciones comerciales de paintball exigen a los jugadores llevar una máscara específicamente diseñada para este deporte que suele ser de un plástico duro o metal ligero.

Dispositivos de bloqueo del cañón

Todos los jugadores deben usar algún tipo de dispositivo de bloqueo del cañón en sus marcadoras cuando no están participando activamente en una partida. Estos dispositivos suelen tener la forma de una pequeña bolsa o tapon (conocidas como condón o chupete del cañón) que cubre el extremo del cañón y se sujeta en su lugar mediante un cordón elástico enrollado a la marcadora. El calcetín del cañón atraparía así cualquier bola de pintura disparada por accidente. Antes de su introducción a finales de los años 1990 los dispositivos de bloqueo del cañón más usados eran los tapones (también llamados chupetes), unas piezas de plástico duro con anillos de goma que se introducían por el extremo del cañón. Debido a que estos tapones podían caerse o salir disparados del cañón si se producían disparos accidentales, las instalaciones comerciales obligan actualmente como medida estándar de seguridad a usar los calcetines. Las marcadoras más modernas cuentan con un sistema de bloqueo de seguridad, en el que un botón en el lateral de la marcadora bloquea el gatillo. Sin embargo, incluso con este añadido, los jugadores deberían siempre usar un dispositivo de bloqueo del cañón.

Distancia mínima para el impacto de la bolas de pintura.

Además del uso obligatorio de máscaras llamadas también caretas, las marcadoras no deben disparar bolas de pintura por encima de una determinada velocidad. Las bolas de pintura disparadas a más de 90 m/s provocan grandes hematomas y pueden romper la piel e incluso los dedos. Muchas instalaciones comerciales de paintball exigen una velocidad menor, normalmente de unos 65 – 80 m/s (280 – 290 fps), para tener así un margen de seguridad extra. Velocidades incluso menores pueden ser dolorosas en distancias cortas, lo que debe evitarse en lo posible. Los jugadores visten a veces gruesas chaquetas y guantes para cubrir toda su piel. El máximo permitido de velocidad para una bola se ha estandarizado en 300 pies por segundo (90 m/s).

La velocidad de las bolas de pintura puede medirse con un cinemómetro (mal llamado cronógrafo; de la abreviatura inglesa chrony), los cuales son frecuentes en las instalaciones comerciales de paintball, pero deben adquirirse si se juega fuera de ellas. Aquellos jugadores que juegan sin ajustar la velocidad de salida de las bolas de pintura se arriesgan a sufrir heridas, ya que los cambios en la temperatura, la humedad y la presión atmosférica pueden afectar dicha velocidad, debiendo comprobarse ésta varias veces a lo largo del día. Las marcadoras también deben cronografiarse después de cualquier ajuste o reemplazo de cualquiera de sus partes, pues esto podría alterar significativamente su velocidad de disparo.

Eliminación de los jugadores
Los jugadores se eliminan unos a los otros del juego alcanzando a sus oponentes con una bola de pintura que se rompa al impactar contra ellos y les deje una marca de pintura visible. Las reglas acerca del tamaño que ha de tener una marca de pintura para considerarse un impacto válido pueden variar, pero no cuentan las marcas de pintura dejadas por una bola que se rompa contra cualquier otro objeto antes de alcanzar al jugador, lo que se conoce como salpicadura. Cuando un jugador es marcado, se le elimina de la partida.

La mayoría de las reglas consideran válidos los blancos en cualquier parte del cuerpo, la ropa, el equipo o cualquier objeto que el jugador lleve o vista. Esto incluye los pies, la marcadora, la mochila o un objeto tomado del campo. Algunas variantes no consideran los blancos sobre la marcadora o la cabeza, o sobre algunas zonas del cuerpo, como cualquiera salvo el torso, o exigen más de un blanco en ciertas zonas del cuerpo para que el jugador sea eliminado. Estas reglas especiales deben acordarse al inicio de las partidas.

Si un jugador no está seguro de si una marca que han recibido es un blanco válido o no, bien porque la marca proceda de una salpicadura, porque no puedan ver la parte del cuerpo donde fueron alcanzados o porque el disparo proceda de una jugador que ya haya sido eliminado, puede pedir a un árbitro o a un compañero que determine si el blanco es válido o no. Esta acción se denomina paint check (‘prueba de pintura’) y suele solicitarse gritando estas palabras a un árbitro cercano. Algunas reglas permiten que el árbitro declare neutral a un jugador durante un paint check de forma que pueda examinarlo más de cerca, ya que cuando un jugador es neutral, debe dejar momentáneamente la partida mientras es examinado, de forma que no puede disparar ni puede disparársele.

Los jugadores también pueden ser eliminados de la partida por otras razones, como por ejemplo autoeliminarse gritándolo, ser alcanzados por granadas o minas de pintura (si el juego permite su uso), o por una infracción, como salirse del campo o abandonar el punto de partida antes del comienzo de la misma.

Dado que los jugadores que se declaran eliminados lo son incluso aunque no hayan sido realmente alcanzados, los jugadores deben siempre comprobar que una bola de pintura que les haya alcanzado llegó a dejarles una marca. Una bola de pintura puede alcanzar el cuerpo de un jugador sin romperse, lo que no supone un blanco. Los jugadores también pueden solicitar un paint check del oponente si creen que el alcanzado, especialmente si éste parece no haberse dado cuenta o intenta ocultar o eliminar un blanco. Eliminar una marca de pintura y seguir jugando es una trampa grave conocida habitualmente como wiping (‘limpieza’) que suele acarrear graves penalizaciones, incluyendo la prohibición permanente de acceder a la instalación comercial de paintball. En los torneos suele aplicarse una penalización «3 por 1», donde se elimina del juego al infractor y a otros tres compañeros de equipo más.

Rendición [editar]
Algunas reglas exigen que un jugador a cierta distancia de un oponente que no le haya visto (normalmente de 5 a 7 m) debe pedir a éste que se rinda (gritándole una frase previamente acordada) antes de dispararle. Si el oponente accede verbalmente o levantando las manos o la marcadora, se consideran alcanzados y eliminados de la partida. Por el contrario, si rehúsan o intentan cualquier acción hostil (como girarse para disparar), el jugador que pidió la rendición puede disparar. Sin embargo, mientras espera respuesta este jugador puede ser alcanzado por los disparos de otros jugadores. Ser alcanzado desde tan corta distancia por una bola de pintura puede resultar doloroso, y se considera educado y de buen deportista ofrecer al oponente la oportunidad de rendirse siempre que sea posible en lugar de dispararle innecesariamente desde una distancia muy corta.

En casi todos los torneos no se contempla la rendición, y si un jugador sorprende al oponente con la guardia baja tiene libertad para dispararle. Tácticas tales como el run through, consistente en correr por el campo disparando a tantos contrarios como sea posible, se han desarrollado con el tiempo y son muy importantes. Otro movimiento popular es el bunkering, en el que un jugador carga contra un búnker o barricada tras el que se protege un oponente y le dispara desde arriba o desde los lados.

La aplicación de las reglas del juego:

Juegos regulados son supervisados ​​por árbitros o comisarios, que patrullan el curso para garantizar la aplicación de las normas y la seguridad de los jugadores.  Si un jugador es marcado con pintura, van a llamar a cabo, pero los competidores también se puede esperar que seguir el código de honor; una pelota rota significa la eliminación. Los operadores de campo pueden especificar variaciones a esta regla, como la exigencia de una etiqueta sólo a ciertas partes del cuerpo -. Tales como la cabeza y el torso sólo [18] Hay reglas de juego que pueden ser aplicadas en función del lugar, para garantizar la seguridad, el equilibrio del imparcialidad del juego o eliminar las trampas.

Máscaras On Incluso cuando un juego no está en curso, prácticamente todos los lugares de cumplir una regla máscaras-on mientras que los jugadores se encuentran dentro del área de juego. Más en general, dentro de un área determinada del parque, ya sea todos los jugadores ‘/ espectadores / funcionarios máscaras deben estar en, o de todos los jugadores deben marcadores o bien tienen un bloque de tambor en su lugar o ser desconectado de su fuente de gas, para asegurar que una bola de pintura no puede ser despedido de cualquier marcador y causa lesiones en los ojos cerca. Algunos campos de animar a los jugadores para apuntar lejos de las cabezas de los oponentes durante el juego, si es posible; salpicaduras de los éxitos de la máscara puede penetrar en los orificios de ventilación de las gafas y causar irritación de los ojos, a corta distancia le pega a la máscara puede causar lentes inadecuadamente mantenidos a fallar, y golpea a las zonas no protegidas de la cara, la cabeza y el cuello son especialmente dolorosas y pueden causar más daño grave. [19]
Distancia mínima – Cuando está marcado, dependiendo de la distancia desde la que se hizo el disparo, siendo marcados directamente puede causar un moretón. Al estar marcada incluso puede dejar una roncha o romper la piel causando una hemorragia. Debido al dolor asociado con ser golpeado por una bola de pintura, locales comerciales pueden cumplir una regla mínima distancia; . tales como 4.5 metros (15 pies), con lo que los jugadores no pueden disparar a un oponente si están más cerca que la distancia [20] Muchos campos de cumplir una regla rendición distancia mínima modificado; un jugador que avanza a dentro del rango mínimo debe ofrecer a su oponente la oportunidad de rendirse antes de disparar. En general, esto evita lesiones y la discordia en los juegos recreativos, sin embargo, rara vez se utiliza en los torneos, ya que confiere una desventaja real para el jugador atacante; él debe vacilar mientras que su oponente es libre de disparar inmediatamente. El acto de lanzamiento de un jugador a quemarropa familiar se llama “bunkering”; sucede más a menudo cuando un jugador utiliza fuego de cobertura para forzar a su oponente detrás de la cubierta de un bunker, entonces avanza en ese búnker mientras sigue disparando para eliminar el punto blanco oponente.  Un toque del jugador objetivo con el cañón de un marcador, a veces llamado un “tag barril”, “Murphy” o “tap-out”, que generalmente se considera equivalente a marcándolas con una bola de pintura y se utiliza a veces en situaciones en las que un jugador es capaz de sorprender a un oponente para señalar gama -blank.
Impactos – Un jugador es golpeado si una bola deja una marca sólida, un cuarto de tamaño en cualquier parte del cuerpo o el equipamiento del jugador. Algunas variaciones de paintball no cuentan éxitos del arma o son necesarios varios golpes en los brazos o las piernas. La mayoría de los campos profesionales y torneos, sin embargo, cuentan cualquier golpe en una persona, el equipo en su persona, o incluso objetos recogidos al azar del campo. Splatter menudo ocurre cuando una bola de pintura no se rompe en una persona, pero en una superficie cercana y luego pintar rebotes en el reproductor, pero esto no cuenta como un éxito a menos que forme una marca sólida en el reproductor.
Rebasamiento -. Campos puede desalentar a jugadores de overshooting (también considerado como bono balling, “exceso” o iluminando), que es disparar en repetidas ocasiones un jugador contrario después de que sean eliminados del juego [22] También se considera rebasamiento si un jugador sabía que el oponente fue eliminado, pero continuó para disparar, sin tener en cuenta la seguridad del jugador contrario y riesgo de lesión peligroso para los demás.
Ramping – Ramping es una característica de muchos marcadores electrónicos, donde después de un cierto número de disparos rápidos o para un umbral de velocidad de fuego está logrando por el jugador, el arma comenzará a disparar más rápido que se está tirando el gatillo. En rampa de cadencia de fuego está prohibido o fuertemente limitado en la mayoría de campos de paintball, sin embargo, está permitido en varios formatos de torneos con normas específicas que regulan cuándo y cómo el marcador puede rampa.
Wiping – Los jugadores pueden intentar engañar limpiando la pintura de sí mismos, de fingir que no se vieron afectados y se quedan en el juego Si se detecta, “limpiaparabrisas” son llamados generalmente fuera del juego, y en el paintball recreativo puede ser expulsado de. el campo de varias instancias de limpieza. Varias sanciones adicionales reglas del torneo del estado para jugadores o equipos capturados limpieza, tales como “3-en-1” “minutos (llamando al jugador de limpieza y los dos jugadores más cercanos fuera) en PSP capturar la bandera, o un número determinado de multas “en Xball.
Sin contacto – Mientras paintball involucra jugadores de marcado con proyectiles de paintball, este es generalmente considerado el único punto de contacto físico entre los miembros de los equipos contrarios. Los jugadores son generalmente prohibido contactar físicamente a otros jugadores, como chocar con ellos, físicamente restringirlos, y especialmente el uso de puños, pies, ropa protectora o de los propios marcadores para golpear a otros jugadores. Puñetazos, en particular, son peligrosos no sólo para los participantes sino para todos los jugadores dentro o fuera del campo, y los árbitros son generalmente capacitados para responder de inmediato y agresivamente para detener la pelea, y para expulsar y prohibir instigadores de estas peleas.

 

TIENDA DE PAINTBALL COLOMBIA

GXSCOLOMBIA

Somos una agencia de ecoturismo y deportes extremos en cali valle, tambien contamos con una tienda online de deportes extremos, como mma, hobbies airsoft y en especial accesorios de paintball

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *