Que es Puenting y Como se hace

El puénting o puentismo

Que es Puenting y Como se hace?

puenting en colombia

puenting en colombia

 

 

 

 

 

 

 

Es un deporte extremo, concretamente, una modalidad de salto encordado que se realiza desde puente con cuerda(s) dinámica(s) (de escalada) en forma de péndulo. No todas las modalidades de salto que se realizan (o se pueden realizar) desde puente (góming, pupuénting, pénduling, tirolina, parabóling, ráppel…) son puénting. Pero el puénting siempre se hace desde puente (y nada más que desde puente). Hay actividades similares (supersalto, sky coaster, swing jumping), saltos en forma de péndulo que se realizan sin puente, pero, en ese caso, no son puénting

El puenting permite vivir las máximas emociones dentro del ambiente urbano. El puenting solo requiere un momento de decisión, el anterior al salto, lo demás es pura adrenalina. No precisaremos de una buena forma física, tan solo no padecer ciertos problemas de salud que puedan verse afectados por la tensión del salto.

Orígenes
El puenting apareció en la década de los ochenta, cuenta por lo tanto con muy pocos años de existencia. Sus orígenes no están muy claros. Hay quien asegura que surgió como la adaptación actual de una costumbre milenaria que se práctica en la isla de Pentecostés, en el archipiélago melanesio de Vanuatu.

Sin embargo hay otros que dicen que el deporte que se practica en los puentes, procede de algunos estudiantes británicos que competían buscando emociones, lanzándose al aire atados a gomas elásticas y con el objetivo de acercarse lo máximo posible al suelo.

Franceses, británicos y estadounidenses se disputan el mérito de haber inventado el puenting. Otros afirman que surgió como entrenamiento de los escaladores, que les servía para acostumbrarse a las caídas que pueden producirse cuando se escala.

El puenting
La propia palabra nos habla de movimiento y de puentes. El salto en sí consiste en un gran balanceo, sujetos al puente mediante un arnés y una cuerda. Se salta desde un lado del puente, mientras que la cuerda se encuentra anclada en el otro.
La sensación es muy intensa, aunque breve, por lo que más que un deporte se trata de una experiencia, apta para casi todo el mundo.

El bungee
El Bungee se trata igualmente de un salto al vacío, que se puede realizar desde un puente, una grua, o incluso un globo o un helicóptero. En primer lugar nuestra unión con el puente se efectuará mediante una goma elástica en lugar de una cuerda y el anclaje estará en el mismo lado del puente, o de la estructura, en la que nos encontremos. Por lo tanto obtendremos una caída, totalmente vertical, que será amortiguada por la goma poco a poco. El movimiento, al contrario del puenting, que continua con un balanceo, seguirá como un rebote decreciente por efecto de la goma.

El equipo
El equipo necesario para la práctica de estos deportes es el mismo que se emplea en escalada, con la diferencia del bungee, que además incluye la goma elástica y unas sujecciones para los pies. Este material se encuentra en tiendas especializadas y solo debe adquirirse en estos lugares, ya que garantizan que el material cumple las normas de seguridad pertinentes.
El arnés
Cuerdas
Cordinos
Mosquetones
Ocho

El salto en puenting
No se trata más que de eso, de un salto. No necesitamos saber nada especial y lo único que precisaremos será de la voluntad, el valor y la decisión necesarios para soltarnos de la barandilla y arrojarnos al vacío. El salto por lo tanto es una cuestión muy personal.

El salto más habitual para los que comienzan se realiza de espaldas al vacío, en cuclillas desde lo alto de la barandilla o agarrados a ella hasta el último momento. En el segundo salto ya se suele buscar algo más de emoción y se puede saltar de cara, más emocionante porque veremos el suelo

globalxtremesports.com/?p=602

GXSCOLOMBIA

Somos una agencia de ecoturismo y deportes extremos en cali valle, tambien contamos con una tienda online de deportes extremos, como mma, hobbies airsoft y en especial accesorios de paintball

8 Comments:

  1. I have to point out my admiration for your kindness in support of folks that have the need for help with this one study. Your special dedication to getting the solution all over became wonderfully useful and have continually enabled folks much like me to attain their aims. Your personal insightful tutorial entails a lot a person like me and even more to my peers. Thanks a ton; from each one of us.

  2. hallo ich den Header von Ihrem Blog lieben, ist es eine persönliche Einrichtung?

  3. A good blog! I will bookmark a few of these..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *